Donde habite el olvido: Como los erizos, ya sabéis, los hombres un día sintieron su frío. Y quisieron compartirlo. Entonces inventaron el amor. El resultado fue, ya sabéis, como en los erizos.
--LuisCernuda

enero 31, 2010

Tres minutos

08.03pm
Sentado...esperando el tiempo en donde se cumplirá lo acordado. Acaso se considera como dueno? Pues él domina nuestra vida,de carácter infinito, pero medido por tan solo los segundos. Cae algo, marcando su fin, ya no es lo mismo, ni aún cuando empecé a escribir esto.
08.06 pm

I.L.

enero 28, 2010

[32]

Ciclo progesterónico. Gracias.

Esta noche me hacen falta, no unos cualquiera sino los tuyos, brazos cálidos en los cuales depositarme, unas palabras reconfortantes al oído derecho, una llamada que me ilumine el rostro...Es que las palabras son más dulces si salen de tus labios; los abrazos más relajantes si me rodean tus brazos y el día ya no se hace tan pesado cuando estás a mi lado.

enero 25, 2010

mui

La luna se paseaba coqueta por el cielo. Desde mi ventana la podía observar. Mi cabeza se apoyaba entre mis antebrazos y mis ojos se clavaron fijamente en ella; siempre me ha parecido enigmática y misteriosa. La brisa juega un poco con mi pelo alborotado, saluda a mis mejillas y espanta mis párpados. Mis ojos aún siguen inmóviles sobre la luna y pienso en si estarías mirándola en este momento, si estarías en la terraza de pie, junto a la pared, observando el mismo cielo que yo; si estarías en el silencio de la noche y entre la soledad del jardín, mirando el mismo firmamento que se ve desde mi cuarto. Si así fuera, entonces, mi mirada se fundiría con la tuya, al observar el mismo objeto; y ya no hubiese lejanía, estarías cerca, muy cerca de mí. Y jugaríamos, te sonreiría y tú me devolverías el gesto. Hablaríamos, escucharía tu voz con los ojos cerrados para no distraerme con nada más del ambiente más que con la melodiosa armonía de tu voz; reiríamos hasta que nos doliesen las carcajadas, las manos se abrazarían, los dedos jugarían entre ellos...

...Si estuvieses viendo la luna desde tu terraza y yo desde mi cuarto...

enero 24, 2010

01.20(21?).10

Miro el reloj.
La aguja se mueve al mismo inmutable compás.
En cada vuelta, un minuto más,
El segundo anterior ya no está,
se ha ido, otro nacerá,
y el tiempo vuelve a empezar.

[Percibo que algo en mí se quiere impacientar,
sutilmente desesperar]

Cierro los ojos,
una tímida sonrisa se va en mi rostro esbozando,
unas palabras van la sensación calmando.

Y lo demás va desapareciendo,
y la marea se va calmando....

"Buscad el reino de Dios y Su justicia y todas las demás cosas serán añadidas"

enero 23, 2010

01.13.10

Este post fue escrito el día que señala el título. Es el conglomerado de pensamientos sin terminar.

El título original es: Me hace falta/Extraño/Quisiera

Saber cómo-dónde estás,
mirar tus ojos y perderme,
recostarme en tu pecho y que pase el mundo, que pase el tiempo,
tomar tu mano y estar a tu lado,
fundir mi mejilla a la tuya,
sonreírte,
que te duermas con mi voz...
------------------------------------------------------------------------------------

Que el tiempo se pierda y vuele,
Los segundos se alternen entre verde y marrón,
sentir cómo el día se pierde,
cómo hiere la noche sin pedir perdón a la hora de la despedida...

Mis manos no encuentran las tuyas,
mis ojos quisieran descansar en tu mirada,
mi cabeza recostarse en tu hombro...


(El post iba a ser publicado mañana, domingo24 de enero del 2010. No sé por qué no la publico)

Sueño

La noche se ha dormido, aún queda una cigarra esperando morir con su constante entonado canto. La luz de la sala me observa desde su resguargado tubo. Los cojines recuerdan otros tiempos y en mi mente aún retumba tu voz; todavía mi mirada se queda a dormir en la tuya allá en mis pensamientos. Y, cuando pestaño, en esos brevísimos milisegundos, puedo verte, puedo casi escucharte. Me descubro tirada en el mueble haciendo mi parpadear cada vez más leve, cada vez más suave, cada vez más despacio, hasta que ya no queda ninguno y me encuentro entre realidades anteriores, entre recuerdos inventados, entre memorias inexistentes; en un cuento relatado por tu voz y animado con tu vivacidad, protagonizado por tu sonrisa y todo lleno de felicidad. Aún en los hondos y recónditos escondites de mi mente, se dibuja una tímida sonrisa que se prolonga al terminar de improviso toda esta dulce melodía que he visto con los ojos cerrados. Y comienza el tiempo, otra vez, y volverá a terminarse [Como todo buen sistema cíclico]. Y, cuando esté cerca de hacerlo, volveré a escuchar tu voz, a ver tus ojos color naturaleza con cada pestañar...

Una breve y poética noción-visión-escritura-descripción de tener sueño :P

01.22.10
12.25 a.m.
Estado: Terminando a Bioquímica
--
XoXo

KatherineCalderOn -*/ "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros" ((1 Juan 4:10))

enero 17, 2010

Cracked pericardium

Este es el título de uno de los posts de Omell en el blog de fotos (http://pupilaartificial.blogspot.com/2009/03/i-cant-go.html)...Mmm, está interesante, refleja mucho de cómo me siento...

Centro del hombre...
Del hombre son las disposiciones del corazón;
Mas de Jehová es la respuesta de la lengua.

[...]
El corazón del hombre piensa su camino;
Mas Jehová endereza sus pasos.

PROVERBIOS 16:1,9


se pierde, se va, se aleja, y vuelve...
me pierdo, me encuentro, me olvido, no pienso
la realidad se disipa entre risas, palabras y cosas... y no estás
que se pierdan los mares, los montes y todo!
que se encuentren los ojos, mejillas y pensamientos,
que no exista el tiempo por solo un segundo,
para poder ser sin ser,
para ir sin dejar mi lugar,
para que tu lugar sea el mio,
y mi lugar no exista,

se deshace, se desmorona, en la mejor condicion de su vida,
no quiero cambiar las cosas, quiero que ellas cambien,
no esta en mi el rumbo,

cierro los ojos y oigo la corteza caer,
siento los pedazos en el camino,no los veo.
No quiero.
Que mis gotas de vidrio los acompañen en el suelo.
Te veo, Le veo, y cuestiono mi angustia, y vuelve. Me encuentro, me olvido, no pienso.

que se pierdan los mares, los montes y todo!
que se encuentren los ojos, mejillas y pensamientos,
que no exista el tiempo por solo un segundo,
para poder ser sin ser,
para ir sin dejar mi lugar,
para que tu lugar sea el mio,
y mi lugar no exista,

no esta en mi el rumbo
no esta en mi el rumbo
no esta en mi el rumbo
no esta en mi el rumbo

enero 05, 2010

una.semana

Insondable,
Inexplicable a mi razón,
Increíble,
Imperdible,
No puedo escapar
a Tu voluntad
y
aunque ahora duela
al final
gozo provocará.
Ayúdame a confiar en Ti, oh Dios,
a fijar mi vista en el dueño de las circunstancias
y no en ellas.

enero 02, 2010

2ene10

En ocasiones, me levanto con una palabra, una frase, una interrogante, algo concreto en la cabeza. Hoy, era una pregunta algo complicada: Cómo puedo encontrar el gozo en medio del sufrimiento?

Dios tiene un propósito divino en todo, aún en medio del sufrimiento. A veces vamos "disfrutando" de la vida, creyendo que estamos satisfechos en Dios pero cuando nos corresponde tocar fondo, vemos que la realidad era diferente. Dios tiene un propósito en todo, aún en medio del sufrimiento (Reitero). Ahora bien, lo estamos creyendo nosotros? Qué era lo que hacía a Pablo expresarse así? : "Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo(...)y conocerle a El, el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, llegando a ser como El en su muerte, "(Fil.3.8,10). Es sencillo, Pablo tenía su vista centrada en la cruz,en el evangelio y para él era esto más importante que ganar cualquier cosa, aún participar de sus padecimientos " a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús." es decir, " el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús." (Fil.3.12,14).

Para qué sirve el sufrimiento? Cada persona debe pasar por este y cada uno descubrirá su propósito personal y específico pero, como todas las cosas, el fin principal es la gloria de Dios. De esta generalidad emana la particularidad, es decir, que de la glorificación del nombre de Dios viene cualquier otro propósito específico para cada uno o dicho de otra manera, Dios se va a glorificar en cada uno de forma distinta pero siempre el fin primero y último es la glorificación de El mismo. Creo estar descubriendo la razón por la que estoy pasando por este rato amargo pero, a pesar de que cada mañana pareciera ser más difícil levantarme, no hay un día en el que ponga un pie en el suelo sin pedirle a El sus fuerzas y me gozo pensando en que todo esto es para mi bien y en que prefiero pasar este rato amargo para aprender a amarle verdaderamente y que El sea el centro de mi vida. Qué bueno que no es en mis fuerzas sino en las de Cristo. Y espero cada día poder recordar esto y que lo que escribo no sea producto de la emoción de un día solamente. Sé que en El podré recordar con gozo aquellos días grises, los ojos rojos e hinchados y las lágrimas derramadas como el medio que El usó para acercarme más a El. Aún no dejo de maravillarme de la misericordia de El, es decir, nosotros fallamos, El no nos dá conforme merecemos y nos busca, nos lava, nos trae hasta su presencia, nos enseña, nos perdona...Me quedo en silencio. No es esto maravilloso? Qué amor más grande que este que, cuando olvidamos estas cosas, nos las recuerda, de muchas maneras y una de estas, el sufrimiento. A continuación, unos párrafos de C.J. Mahaney hablando del sufrimiento, en su libro "La vida cruzcéntrica" :

"Es probable que usté esté enfrentando pruebas y sufrimientos en este momento. Si no es así, es inevitable que a la larga los experimentará. En su excelente libro How long, O Lord (Hasta cuándo, oh Señor), en el que examina el sufrimiento y el mal, D.A. Carson escribe: <>. A veces nuestro sufrimiento significará simplemente perseverar a través de una prolongada temporada que no es de nuestro gusto. En otros tiempos, nuestro sufrimiento quizá sea agudo y severo. En cada caso, el mensaje del evangelio nos brinda la superma fuente de esperanza y bienestar.

Demasiados de nosotros no estamos preparados teológicamente para el sufrimiento, de modo que cuando sufrimos, nos quejamos en lugar de confiar en Dios. Lo culpamos a El. Le exigimos una explicación. No minimizo la dificultad ni la agonía del sufrimiento ni pretendo comprenderlo por completo. La escritura enseña que hay un propósito divino para el sufrimiento, pero siempre habrá un elemento de misterio. No puedo captar el significado total ni el propósito de mi sufrimiento, pero puedo encontrar el verdadero bienestar al mirar el sufrimiento del único inocente y justo: nuestro Salvador. De nuevo, D.A. Carson escribe:
En la noche oscura del alma, los cristianos tienen algo a qué aferrarse que jamás conoció Job: conocemos al Cristo crucificado. Los cristianos han aprendido que cuando parece que no hay otra evidencia del amor de Dios, no pueden escapar de la cruz. <>(Rom.8.32) [...] Cuando sufrimos, algunas veces habrá misterio. Habrá también fe? Sí. Si nuestra atención está enfocada en la cruz y en el Dios de la cruz que en el mismo sufrimiento


En la vida real, las cosas no siempre se presentan como nos gustaría. El bienestar en el sufrimiento nunca se encuentra mediante la interminable concentración en el sufrimiento en í, pues el sufrimiento siempre contiente un elemento de impenetrable misterio. La esperanza, el bienestar y la perseverancia en la vida cristiana vienen de meditar en la cruz y en el Dios de la cruz.[...] Todos enfrentamos desilusiones y circunstancias difíciles. Algunos de nosotros experimentamos dolor profundo y pérdida. Aún así, sin importar la situación, la comprensión del evangelio nos deja maravillados del amor de Dios."

"En lo cual os regocijáis grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo si es necesario, seáis afligidos con diversas pruebas,para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo; " 1ra Pedro 1.6-7.

Aún en ocasiones no puedo evitar que las lágrimas broten, que mi mente se inunde de recuerdos o que me ataque el insomnio en noches largas pero mi gozo es, a pesar de todo, que cuando esto termine, me voy a parecer más a El y mi gozo no va a venir de las circunstancias o de alguna persona más que Cristo, su cruz y su evangelio.

Los "quisiera(s)"

Quisiera saber dónde estás
Quisiera poder seguir preguntándote
Quisiera poder ver tus ojos
Quisiera abrazarte
Quisiera reírme contigo
Quisiera que me hicieras reír
Quisiera poder sorprenderte
Quisiera saber qué piensas ahora de mí
Quisiera poder decirte que te extraño
Quisiera que estuvieras aquí
Quisiera saber que haces
Quisiera que me hablaras
Quisiera que me llamaras

Yo,
quisiera...


"Todo tiene su tiempo"