Donde habite el olvido: Como los erizos, ya sabéis, los hombres un día sintieron su frío. Y quisieron compartirlo. Entonces inventaron el amor. El resultado fue, ya sabéis, como en los erizos.
--LuisCernuda

junio 08, 2007

Dibuja.mi.realidad.

Dibujándote a mi manera encontré,
Que ya no eres un simple querer,
Ni tampoco un capricho
De este corazón desdicho,
Sino que te has convertido
En un deseo inexistente,
En un anhelo persistente,
En un latido renuente,
En un ruido silente.

Mi insomnio juega con tu sueño
Mientras con mi imaginación coloreo
Tus relatos
Y tus cuentos
Que pacientemente observo
Dormida/Despierta
Con el pasaje de ida/Y la mente desierta
A tierra de nadie
Donde todos son dueños
De cualquier recuerdo.

((La noche me sonríe,
Me invita a unas copas,
Me embriaga con su locura
Me abandona y me deja a solas))


Compañero de noches tristes,
Almohada de mi cabeza,
Haces que aparezca
La sonrisa en mi dolencia.

Dibujando mi realidad,
Me di cuenta que no quería mirar,
Aquella obra singular,
Que vive mi andar;
Preferí imaginar
Aquella obra irreal,
Aquel sueño inaudible,
Que nunca te escuché hablar.

Pero
Borró mi boceto
Eliminó mi plan perfecto
Y rediseñó lo que vivo
Y me di cuenta de que
Eres el amor de la vida de alguien más,
Que mi sentir es un débil brillar
De una simple estrella fugaz,
Entre aquel resplandor boreal.

Te anhelé
Te pensé
Te quise
Te miré
[Aún lo hago]
Siempre lo haré.
Nunca lo sabrás,
Ni siquiera te imaginarás
Que en lo más profundo de mi corazón
Alguna vez creció un amor
Que nunca desaparecerá
Que,
Secretamente te perseguirá
Hasta que algún día
Tal vés me decida a hablar. ..
((Si es que esto no me consume
Si es que mis lágrimas no me traicionan,
Si supiera que me ama [rás]
Tal vés podría confesar))

No hay comentarios: