Donde habite el olvido: Como los erizos, ya sabéis, los hombres un día sintieron su frío. Y quisieron compartirlo. Entonces inventaron el amor. El resultado fue, ya sabéis, como en los erizos.
--LuisCernuda

enero 02, 2008

[No leas estO]

‘‘Huye también de las pasiones juveniles…”

Sí Pablo, para ti de seguro era muy fácil decirle eso a Timoteo, y me imagino que él lo vio como algo más, claro, lo dices tan sencillo, porque en ese tiempo no habían discotecas, ni carros, ni Facebook o Hi5, ni “Vanidades”, ni MTV o “E!”; tampoco tenía que revisar su mail…Claro Pablo, para ti es sencillo decirlo, pero…

Me río. Talvez mi ignorante mente no haya llegado al extremo de pensar de esta manera, pero me imagino que muchos jóvenes sí. Qué difícil es ser joven. No sólo hoy en día, sino en todas las épocas, por algo Pablo le dijo esto a Timoteo. En esos tiempos, como en los actuales, habían muchas distracciones, es cierto, talvez no tan modernas, pero ciertamente, Timoteo tenía que proteger su corazón de todo lo que el mundo podía ofrecerle.

Nadie ha dicho que esto de cristianos sea sencillo, bien ha dicho alguien que esto es “Sólo para valientes”. Sí, a veces se plantea esto de seguir fiel como algo sencillo, que sólo requiere oración y dominio propio, pero de simple nada tiene. Qué difícil es, en una noche compartiendo con tus familiares, que se inventen una salida para una discoteca y tengas tú que quedarte porque seas el “cristianito” de la familia", solo y aburrido. Qué duro es ver a toda la gente de tu edad disfrutando y tú no poder ir para “guardar el testimonio”, pero ¿No es esto mejor?

Me he encontrado muchas veces en estas situaciones y no puedo negar que varias de ellas me sentí un poco molesta (¿Qué Dios es este que no deja divertir a sus hijos? Pensarían muchos. Yo sólo iría a acompañar, a hacer ambiente, no a beber o bailar…) pero con el pasar del tiempo fui entendiendo CUAN AFORTUNADA soy de haber conocido a Dios y tener la oportunidad de rechazar todas estas cosas. Talvez esto sea locura para muchos (Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden…1Cor.1.18), pero ciertamente es la verdad.

Veamos, ¿De qué aprovecha que una chica esté en algún bar o discoteca—siendo menor en este caso, para poner algo que está pasando—cuando se supone que no va a beber, a veces ni a bailar? Mejor que no vaya. Siendo menor, no puede beber, si le compran la bebida probablemente se embriague o se maree…O siendo mayor de edad, ¿Ir a un lugar para pagar para hacerte un daño a largo plazo? Además, ¿Cuál es el punto de ir a un sitio donde tú mismo vas a corromperte? Se baila…Desenfrenadamente, se bebe…Desenfrenadamente, al final, ¿De qué aprovecha?

Ni digamos de fumar o beber, eso es exponerse uno mismo, adentrarse, clavarse el cuchillo, pues sabes que a final de cuentas eso te hará más mal que el placer que pueda darte en el momento.

¿Y qué de l@s chic@s? Claro, Dios mandó al hombre que no estuviese solo, pero El le proveyó a Eva cuando era el tiempo. ¿Por qué hemos nosotros de apresurarnos? Si Dios cuida de los lirios del campo, si los viste, ¿Cuánto más nosotros que somos más que flores?

¿Por qué dañar nuestro cuerpo, que es el Templo del Espíritu Santo, de novi@ en novi@ si sabemos que todavía no es nuestro tiempo?

No digo que estar enamorados y que tener novi@s sea malo, al contrario, lo que quiero decir es que no nos desesperemos, que Dios proveerá. El nos conoce y hará que todo obre para nuestro bien.

No pretendo ser una guía moral, ni ser perfecta, cuanto más trato, más me doy cuenta de que la persona que está más alejada de este concepto soy yo. Sólo le pido a Dios paciencia, dominio propio y sabiduría para contrarrestar los efectos de este mundo. He fallado muchas veces, pero Dios es tan bueno, que toma ese barro que soy y lo convierte en una preciosa vasija.

“Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud" Comencemos este año recordando que hay alguien mirándonos, esperando a que vayas, tal y como eres. ¿Que hay que dejar la calle, los vicios, las costumbres para ir a Dios? No hay mentira más grande que esta. El nos recibe tal y cual somos. No seas tonto, sé diferente y acércate a El antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento”.


(Entonces, a final de cuentas, ¿Sabía Pablo o no de lo que le hablaba a Timoteo y a todos los jóvenes que leerían la Biblia? Como diría un amigo: “Pablo, tú ere’ un montro te la comite!)

No hay comentarios: