Donde habite el olvido: Como los erizos, ya sabéis, los hombres un día sintieron su frío. Y quisieron compartirlo. Entonces inventaron el amor. El resultado fue, ya sabéis, como en los erizos.
--LuisCernuda

septiembre 10, 2009

De psicología y otras yerbas aromáticas

El conflicto es triangular.
Todo en la vida resulta así,
Entre tú y algo/alguien más
luchando por el mismo fin;
Me lo imaginaba ya
sin nadie tenérmelo que decir.

Me intimida, me achica,
me empequeñece, me atrofia,
me inmoviliza, me sensibiliza,
me atemoriza, me paraliza.
Me disminuye, me utiliza,
me desanima, intranquiliza,
me hace desear huir a toda prisa,
me hace desear perderme con la brisa.

...Y la lucha no acabará,
y la guerra nunca terminará,
aunque cambie el nombre, aunque cambie el lugar,
el conflicto resultará siempre ser triangular.

No hay comentarios: