Donde habite el olvido: Como los erizos, ya sabéis, los hombres un día sintieron su frío. Y quisieron compartirlo. Entonces inventaron el amor. El resultado fue, ya sabéis, como en los erizos.
--LuisCernuda

septiembre 18, 2009

Detonador/Detonante

El aire hace un largo recorrido desde mi nariz hasta mis pulmones;
aún más largo me parece el viaje de regreso.
Esta vez se necesitó poco para casi estallar;
suerte que todo quedó guardado,

Hoy podría caminar un kilómetro y no sentir la brisa, no ver los carros,
no asombrarme con las flores, no detenerme a observar el ocaso.
Costumbre, sí, me hace falta;
debo aprender a verte desaparecer en lo claro,
a que los minutos se recorran y desaparezcan bajo mi párpado,
a controlar la impaciencia y el desgano,
para que lo que supo a sonrisas
no se convierta en hiel en mis labios.

No hay comentarios: