Donde habite el olvido: Como los erizos, ya sabéis, los hombres un día sintieron su frío. Y quisieron compartirlo. Entonces inventaron el amor. El resultado fue, ya sabéis, como en los erizos.
--LuisCernuda

mayo 10, 2009

Apoyo al aborto

Sí, y al poder que tengo de quitarle la vida a cualquiera que obstruya la realización plena, al igual que puedo decidir sobre cualquier presencia ante la cual no me sienta preparada.

Los asesinos se encuentran en todas partes, están más cerca de lo que pensamos. Estas personas se visten de marcas caras y baratas, usan lentes de diseñador de la misma manera que los que venden en la calle, viven en torres y también en barrios. Algunos van a la cárcel y otros reclaman que es un derecho que matar es un derecho que les pertenece. No existe diferencia entre ellos pues, a final de cuentas, un matador es alguien que vilmente decide terminar con la vida de otra persona, sea esta inocente o culpable de algo. Ante un horrendo crimen como este, no hay dudas en que quien lo comete merece la pena máxima por atentar "medalaganariamente" contra la vida de alguien. Ciertamente, no hay diferencias entre este tipo de personas y un abortista. Más aún, este último arranca la vida de alguien sin voz, sin fuerzas para defenderse y llama a esto un "derecho" inherente de la madre.

Todo esto viene a colación por la gran controversia que ha generado el tema del aborto en nuestra reforma constitucional. El meollo del asunto es la eliminación de una cláusula en la reforma sugerida por el presidente Fernández en la que se protege la vida desde el momento mismo de la concepción. Quienes favorecen su eliminación aducen que la conservación de esta pequeña frase traería problemas con el aborto en casos terapéuticos, como por ejemplo en embarazos ectópicos, en la venta de pastillas anticonceptivas, las del día después, el dispositivo DIU, entre otros, pues, según ellos, entraría en conflicto con otras leyes.

Estos planteamientos deberían crear un espasmo en cualquier persona con "dos dedos de frente", pues se trata de una brecha, una ventana que se abriría para la despenalización de un crimen. La ley actual que habla sobre estos temas no contiene esta frase y NO hay ningún tipo de inconvenientes en la venta de anticonceptivos de cualquier tipo, incluyendo la del día después. Es más, estos medicamentos son vendidos sin receta cuando en la realidad necesitan de una prescripción médica para exandirse pues es el médico quien conoce la historia clínica de la paciente y sabrá qué es lo más conveniente en cada caso.
Tampoco hay problemas con la colocación del dispositivo DIU, que es actualmente es usado por cualquier mujer que así lo desee y que cumpla los requisitos. Cabe destacar que, si a la reforma se añadiera el artículo que se sugiere en la reforma del presidente, se verían afectados los métodos abortivos única y exclusivamente, no el DIU ni los anticonceptivos pues, como su nombre los dice son para PREVENIR la concepción, no para acabar con ella. Llevarían las de perder, en tal caso, las pastillas del día después, que son catalogadas como abortivas, pues interrumpen el flujo de materiales hacia el cigoto, provocando el aborto en etapas muy tempranas del embarazo. No veo los "grandes" inconvenientes que ocurrirían como consecuencia de la reforma en el artículo 30. Que me corrijan si me equivoco pero si no se protege la vida desde el momento en el que el espermatozoide se une al óvulo, se estaría abriendo una ventana para que en el futuro se apruebe por completo.

Actualmente, queda en manos de los médicos las decisiones en casos extraordinarios como cuando la madre está en peligro, niñas de muy baja edad que se embarazan fruto de violaciones, bebés que no se desarrollarán por completo, entre otros. Esto lo digo basándome en casos de cerca, y eso que aún las leyes no hablan en forma clara sobre el aborto.

Propongo que si se despenaliza el aborto, se haga lo mismo con los asesinatos y que no haya cárcel para los matadores, pues es el mismo crimen, sólo que a diferentes escalas.

Ojalá y que nuestro deseo de avanzar y estar por encima de muchas naciones, en materia legal y jurídica, no sea óbice para conservar nuestra dignidad e integridad.

PD--> Todo esto lo digo sin analizarlo desde la perspectiva bíblica para los que no les gusta que le mezclen religión con lo demás (Cosa sin sentido, por cierto), pues sabemos que esta PROHIBIDO el aborto.

No hay comentarios:

  • Popular
  • Categories
  • Archives